VIRGINIA PEREIRA Centro de Psicología y Psicoterapia Cáceres

LENGUAS DE SIGNOS / Virginia Pereira Psicología Cáceres

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes.

La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de salud mental.

Las dificultades de comunicación con el profesional pueden concluir en errores frecuentes de diagnóstico. Si se trabaja con las personas sordas por medio de intérpretes o familiares, es importante destacar que no pueden tener los mismos conocimientos de psicología que el profesional; ocasionando errores y fallos al no disponer de una comunicación directa, sin intermediarios. Además, la expresión y el lenguaje son algo imprescindible en psicología, si se desconoce la lengua, la forma de expresión y la forma de hacerle llegar el mensaje a la persona que acude a consulta, se están dejando pasar aspectos muy importantes que nos suelen ayudar a la hora de la evaluación e intervención terapéuticas.

Es fundamental señalar que la confianza que se crea entre el psicólogo y la persona que acude a consulta, no es la misma si existen intermediarios.

CONSULTANOS

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Centro de Psicologia Virginia Pereira CACERES

    Calle Virgen del Pilar, 8 / 10002 Cáceres / TELF.  607 01 81 05

    Centro de Psicologia Virginia Pereira PLASENCIA

    Calle Trujillo 11 / 10600 Plasencia ( Cáceres ) / TELF.  607 01 81 05

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política