EXTREMADURA / Virginia Pereira Psicólogos ( Cáceres )

EXTREMADURA / Virginia Pereira Psicólogos ( Cáceres ) (73)

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

BARRADO / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

CABRERO / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

EL TORNO / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

JERTE / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

NAVACONCEJO / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

PIORNAL / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Miércoles, 12 Julio 2017 09:12

REBOLLAR / Virginia Pereira Psicologa ( Caceres )

Escrito por

COACHING 

Busca tu entrenador personal para que te acompañe en el logro de tu éxito Que puedes encontrar en Virginia Pereira como coach? Te ayuda a descubrir aquella persona fantástica que está detrás de la historia que has ido construyendo a lo largo de tu vida. Será tu guía para efectuar cambios conductuales y obtener mejores resultados Te ayudará a cambiar tu percepción de la realidad más inmediata. Te capacita para diferenciar las realidades y elegir la que más te convenga…

DUELO 

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y…

DEPRESIÓN 

La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o lo que quiere. La persona no está satisfecha y espera que el…

ANSIEDAD 

La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES 

La adicción es una dependencia de una sustancia, actividad o relación, que arrastra a la persona a comportamientos autodestructivos, aunque sea consciente de los daños que estos provocan. El adicto abandona poco a poco sus intereses y actividades cotidianas para sumergirse de forma compulsiva en el consumo o en la actividad que le causa placer. Como resultado, se produce un grave deterioro en su salud y/o en su vida social y laboral. Existen diferentes adicciones, entre las más comunes encontramos:…

GESTIÓN EMOCIONAL

La manera en que cada uno de nosotros experimenta una emoción es personal y única, ya que dependerá de las expectativas, de los deseos, de las experiencias previas y del conocimiento de nuestras propias emociones y su gestión.  Dada la importancia que tienen las emociones para poder gestionar las situaciones es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esto es fomentar un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás,…

FOBIAS 

Debido a que las fobias pueden afectar la vida cotidiana de quienes las padecen, hasta el punto de acarrearles verdaderos disturbios a sus relaciones afectivas, su entorno laboral y su vida privada, muchas personas realizan consultas acerca de un posible tratamiento de las fobias, ya sea para erradicar la fobia o para aprender a vivir con ella. Es importante saber que las fobias no suelen desaparecer por sí solas, por ello es muy importante buscar ayuda.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 

Una nutrición adecuada. Las formas específicas de psicoterapia, terapia de conversación y la medicación son efectivas para muchos trastornos de la alimentación. Los planes de tratamiento a menudo se adaptan a las necesidades individuales y puede incluir una o más de los siguientes: – Terapia individual, grupo y / o psicoterapia familiar – Atención médica y seguimiento – Asesoramiento sobre nutrición

MÉTODOS DE TRABAJO 

Cuestiones que inquietan nuestra vida

La terapia es como un viaje en alta mar que poco a poco se va descubriendo y profundizando todas aquellas cuestiones que en la vida han ido olvidando u ocultando para poder vivir en sintonía con el YO profundo.

Ayuda a través de diferentes técnicas como la persona puede cambiar y resolver cualquier dificultad por dura que sea.

La terapia facilita a abrir nuestra mente, clarificar los pensamientos, desarrollar la inteligencia emocional, cambiar actitudes y procesos inadecuados y a vivir con una salud, juventud y armonía con uno mismo y con su entorno.

Es un viaje fascinante en el que la persona descubre una riqueza extraordinaria de sí misma, que no era consciente, al liberarse le facilita abrir su corazón a otras realidades

TERAPIA FAMILIAR 

La terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar siempre que hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación en la familia, pero también es útil en los casos en que hay un miembro cuyo problema afecta a la convivencia con el resto de la familia. En la terapia familiar aunque sea uno de los miembros el que presente la sintomatología no se buscan culpables,  sino que se trata a la familia en su conjunto, ya que es un sistema…

LENGUAS DE SIGNOS 

Las causas por las que las personas sordas acuden a los profesionales de salud mental son diversas, al igual que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que las personas sordas tienen muchas más desventajas a la hora de acudir a un profesional de la salud mental. La falta de psicólogos o psiquiatras especializados en lengua de signos y/o con conocimientos de la Comunidad Sorda, crea serias dificultades para que éste colectivo disponga de un buen servicio de…

TERAPIA DE PAREJA 

La mayoría de las parejas se forman en base al enamoramiento. Esta primera fase está caracterizada por sentimientos muy intensos matizados por la pasión, el afecto y la ternura. Sin embargo, poco a poco el enamoramiento va cediendo y la pareja debe encontrar nuevos intereses y razones que la mantengan unida. En este punto es imprescindible que ambos miembros sean capaces de desarrollar la intimidad. Es decir, abrirse plenamente al otro, mostrarse tal cual son y ponerse en manos de…

TERAPIA EN GRUPO ( Grupal )

La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para ventilar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan. El…

TERAPIA PSICÓLOGO ONLINE

La terapia psicológica online se realiza a distancia y ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional en consulta: - La primera es la libre elección de un terapeuta y/o servicio sin tener en cuenta el lugar donde éste se encuentre. Si estás interesado en algunos de los servicios que te ofrecemos en VIRGINIA PEREIRA PSICOLOGOS o quieres realizar terapia con nosotros, pero vives o trabajas fuera de Cáceres, también puedes realizar una terapia psicológica con nosotros. -…

TERAPIA EN ADULTOS 

Psicoterapia en Adultos · Duelo (pérdida de un ser querido, separación, etc.) · Trastornos de ansiedad (trastorno obsesivo compulsivo, estrés, Ansiedad generalizada, hipocondría, fobias, etc.) · Trastornos de la alimentación · Dolor crónico · Trastorno de la Personalidad · Baja autoestima · Habilidades Sociales (asertividad, toma de decisiones, etc) · Adicciones · Estrés laboral, mobbing, burnout · Dificultades de control de impulsos · Abusos, maltrato · Depresión · Trastornos del Sueño · Dificultades de Adaptación

TERAPIA INFANTIL 

Algunos adultos creen que los niños no tienen problemas o que estos no son tan importantes y agobiantes como los que se viven en etapas posteriores de la vida. De hecho, muchos suelen pensar que estos problemas se resolverán por sí solos o que todas las conductas disruptivas forman parte del desarrollo y que “se le pasará cuando crezca”. Un estudio realizado en la Universidad de California descubrió que la mayoría de los padres suelen subestimar las preocupaciones y la…

TERAPIA ADOLESCENTES

Psicoterapia adolescentes: . Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) . Trastornos de Conducta y mal comportamiento . Depresión infantil y ansiedad . Obsesiones . Trastornos del sueño . Terrores nocturnos y fobias . Trastornos de la alimentación . Problemas de relación social y familiar . Problemas en el control de esfínteres (enuresis y encopresis) . Problemas escolares, dificultad de aprendizaje, apoyo escolar . Problemas de comunicación (Habilidades Comunicativas) . Trastornos del habla (tartamudez, etc.) . Trastornos…

Página 1 de 6

Centro de Psicologia Virginia Pereira CACERES

Calle Virgen del Pilar, 8 / 10002 Cáceres / TELF.  607 01 81 05

Centro de Psicologia Virginia Pereira PLASENCIA

Calle Trujillo 11 / 10600 Plasencia ( Cáceres ) / TELF.  607 01 81 05

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política